Datos personales

Mi foto
Curso 6to semestre de Psicopedagogía en Inacap.

jueves, 6 de noviembre de 2008

definicion psicopedagogia


1.- Es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida. A través de sus métodos propios estudia el problema presente vislumbrando las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor y sano desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona. 'La psicopedagogía es lo que permite descubrir la esperanza ante dificultades del aprender. Es el aliento fresco para los padres e hijos en la difícil tarea de crecer. '

2.- Ciencia que trata del estudio, prevención y corrección de las dificultades que pueda presentar un individuo en el proceso de aprendizaje, teniendo estos un C. I intelectual dentro de los parámetros normales, pero identificados como niños, con dificultades en su aprendizaje, y no con dificultades para el aprendizaje.



fuente: http://www.definicion.org/psicopedagogia+definir+psicopedagogia&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=cl

saludos a los nuevos amigos

hola a todas las personas que necesitan ayuda y a los que quieren ayudar. La idea es que cada vez que nos agarremos la cabeza por que no encontramos lo que queremos, sea este blog el que te ayude (es mi ideal).